• Vie. May 3rd, 2024

Monserrate lidera jornada de limpieza del río San Francisco

PorAleja pachon

Mar 9, 2023

La localidad de Santa Fe es una de las zonas en las que se encuentran mayores recursos hídricos en Bogotá y por eso la administración del cerro de Monserrate viene desarrollando constantemente campañas para cuidar estas fuentes de agua para la protección de los ecosistemas de la ciudad.

Para celebrar el Día internacional de Acción por los Ríos, el próximo 14 de marzo, los colaboradores del Cerro de Monserrate sumarán esfuerzos para llevar a cabo una jornada de limpieza en el río San Francisco de 9 a 11 de la mañana con el fin de incentivar a la población para que realicen acciones para la preservación de los ríos y a la cual se podrán unir todas las personas interesadas en hacer parte de esta actividad.

Desde hace varios años las diferentes administraciones distritales han venido trabajando en la recuperación y protección de los cuerpos de agua especialmente en la localidad de Santa Fe donde se encuentran importantes ríos de Bogotá, el Fucha y el San Francisco, grandes nacimientos de agua y las quebradas Manzanares, Chorrerón, El Verjón, La Esperanza, Tembladores, Montañuela y Tagual.

Le recomendamos leer: Marzo colmado de sonrisas y melodías en Avenida Centro Comercial

Los ríos son indispensables por el suministro de agua dulce para la supervivencia humana, de los animales y las plantas. Desafortunadamente en muchos casos se han convertido en un escenario de contaminación que ameritan trabajos rápidos y transcendentales para su recuperación que van desde la concientización de la comunidad hasta la regulación de normas a nivel ambiental.

Realizar diferentes acciones para la recuperación de los ríos hace parte fundamental en los tareas que se adelantan para conservar el medio ambiente y para ello el Cerro de Monserrate mantiene una labor constante con los diferentes actores liderando campañas para el cuidado de todo el ecosistema entre las cuales se encuentran el mantenimiento de jardines, la plantación de árboles nativos, el manejo de los residuos sólidos, la no utilización de la pólvora y el seguimiento a la avifauna del cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *