• Lun. May 20th, 2024
Según el gremio de operadores móviles (Asomóvil), en el país se roban en el día cerca de 3.000 celulares, en el que uno de cada dos teléfonos es hurtado con violencia.
De hecho, un informe de la Policía indica que en el 2021 se recibieron 415 denuncias diarias por este tipo delito, así como el registro de 11.322 personas capturadas por este crimen. Lamentablemente, la mayoría de los delincuentes capturados quedan en libertad.
Ante esta problemática, desde Asomóvil aseguran que técnicamente no pueden hacer más que bloquear los equipos robados y registrar su Imei en una base de datos para que no puedan activarse; sin embargo, la Policía asegura que los delincuentes logran desbloquear los aparatos y en cuestión de horas pueden venderlos para que sean habilitados sin problema.
El presidente de la Asociación de Operadores Móviles señaló que el hurto a celulares es un delito que no se va a solucionar solamente con medidas técnicas.
“Necesitamos más acción de la Policía en las fronteras y en los lugares donde se venden teléfonos de segunda o repuestos, porque allí es a donde van a parar la mayoría de estos teléfonos robados”, dijo Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *