• Lun. May 20th, 2024

Niños deportistas construyeron un gimnasio improvisado en El Catatumbo

Porwebmaster

Jun 24, 2020

Los tres hermanos hacen parte de la Selección Colombia en cada disciplina.

A pesar de las dificultades originadas por la cuarentena nacional, tres hermanos deportistas no descansan y cumplen día a día con su entrenamiento. Para ellos, ni el lugar, ni la distancia son impedimento para luchar por sus sueños.

Los hermanos Vera pertenecen a una familia de escasos recursos que hace 5 años llegaron a Cúcuta tras ser víctimas del desplazamiento forzado en Teorama y desde el 2015 viven en una humilde vivienda en el barrio Nuevo Horizonte, lugar donde hace unos meses sus medallas y uniformes fueron hurtados.

«Tan pronto llegamos a la finca nos organizamos y acondicionamos un patio para que realizaran sus entrenamientos. En especial para Camilo, que practica gimnasia, y necesita varios aparatos. He tenido que hacer de entrenadora y profesora durante este tiempo», afirmó la madre.

niños soonriendo
Fotografía: El Tiempo

Danna, de 12 años de edad, Camilo, de 13, y Jean Carlos, de 14; son el orgullo de una familia resiliente y un gran ejemplo de la importancia del deporte como herramienta de transformación social.Para Danna Sailyng, la gimnasia y el judo han sido disciplinas que, a pesar de su corta edad, le han permitido madurar y fijar metas a corto y largo plazo.

Esta disciplina es muy unida y esos valores los hemos llevado a la familia

«Yo empecé siendo gimnasta y desde hace 2 años pertenezco a la liga de judo. Esta disciplina es muy unida y esos valores los hemos llevado a la familia», indicó la joven deportista.

Su hermano Jean Carlos ha sido medallista nacional y subcampeón de los juegos supérate 2019, representando a la Liga de Judo de Norte de Santander. Para él la disciplina y el apoyo de entrenadores han sido la clave para alcanzar los logros obtenidos hasta el momento.

«La vida en el campo es más difícil, pero lo enseña a uno a luchar por las cosas. Si uno quiere y tiene las metas claras, no importa si no se cuenta con todas las comodidades. Aprendimos a trabajar con lo que hay», indicó Jean Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *