• Lun. May 20th, 2024

DESALOJO EN SOACHA DEJA CÓMO SALDO UN MENOR FALLECIDO.

Tras lo ocurrido en el municipio de Soacha, la administración municipal dio a conocer a la comunidad tan terrible hecho y expresó su total apoyo y acompañamiento a la familia de Duván Mateo Álvarez Aldana, joven fallecido presuntamente durante el desalojo de un predio en Ciudadela Sucre, ubicada en la comuna cuatro del municipio.

Teniendo en cuenta que los hechos siguen siendo materia de investigación, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha dijo: «Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad. Igualmente, les pido a las autoridades investigativas, se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse, bajo la misma modalidad, el sector de Altos de la Estancia en Bogotá»

De acuerdo a los desalojos realizados para retirar a los ciudadanos que invadían un lote privado en Ciudadela Sucre el pasado 25 de junio, Cesar Ovidio Castro, comandante de la policía de Cundinamarca dijo lo siguiente: «se realizaron con todos los protocolos establecidos, en compañía del Ministerio Público para garantizar que no se vulneraran los derechos de quienes estaban presentes».

El mandatario local habló sobre cómo el municipio de Soacha es el ejemplo vivo del desplazamiento ciudadano efecto causado por la violencia, falta de apoyo y oportunidades que obligan a las personas a buscar un sitio en el centro del país.

En cuanto a este tema la comunidad circundante por el sector por medio de las redes sociales comenta que algunos efectivos de la Policía Nacional realizaron algunos disparos con el fin de persuadir a los ciudadanos que eran parte del desalojo, pero uno de estos disparos terminaría impactando el pecho del joven de 15 años terminando con su vida.

Pero en otros comentarios se dice que el joven fue trasladado seriamente herido al hospital Cardiovascular del Soacha en donde eventualmente perdería la vida.

Siendo estos temas aún objetivo de la investigación para esclarecer dicho caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *